"Esperaba lealtad al programa": Daniel Jadue emplaza a Presidente Boric tras aprobación del TPP-11

El alcalde comunista criticó a los parlamentarios del Senado y al mandatario ante la aprobación del tratado, argumentando que el futuro del país "está en riesgo" y que el acuerdo no formaba parte del programa de gobierno.

12 de Octubre del 2022 · 14:57
"Esperaba lealtad al programa": Daniel Jadue emplaza a Presidente Boric tras aprobación del TPP-11
Archivo

Este martes, el Senado aprobó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP11, el cual contó con 27 votos a favor, 10 en contra y una abstención. El debate no estuvo exento de polémicas, ya que el acuerdo comercial no estaba en el programa de gobierno, y así lo hicieron ver personeros dentro del mismo oficialismo inclusive.

En esta misma línea, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, apuntó al presidente Gabriel Boric y al Senado como los autores de esta política que "pondría en riesgo" el futuro del país.

"El Senado, salvo honrosas excepciones, aprobó ceder soberanía a las transnacionales y poner en riesgo el futuro del país", expresó la autoridad en su cuenta de Twitter. "El programa que comprometimos es claro y preciso en esta materia. No se entiende que el Presidente Boric, pudiendo retirar el proyecto, no lo hizo", agregó.

 

Finalmente, el alcalde respondió a una usuaria que criticó su postura, argumentando que es "fácil desde aquí tirar piedras. Esperaría más seriedad y lealtad". A lo anterior, Jadue contestó que “eso esperaba yo. Lealtad al pueblo y al programa".

Recordemos que las y los senadores de Apruebo Dignidad, Alejandra Sepúlveda, Juan Ignacio Latorre, Fabiola Campillai, Daniel Núñez y Claudia Pascual, votaron en bloque contra el TPP 11, al igual que el independiente Karim Bianchi. Mientras que de Socialismo Democrático, Alfonso de Urresti y Fidel Espinoza (PS) también votaron en contra, junto a Francisco Huenchumilla y Yasna Provoste (DC).

Lo último