Libro “Juventud 2000” recorrerá la historia de La Academia que marcó un hito en Chile

La publicación del periodista Sebastián Ormazábal, que rememora la emblemática escuela curicana, será lanzada en diciembre.

29 de Octubre del 2020 · 15:51
Libro “Juventud 2000” recorrerá la historia de La Academia que marcó un hito en Chile
Archivo

Desde finales de los años 80 y durante toda la década del 90, la Academia de Fútbol “Juventud 2000” de Curicó marcó un hito en el país, tanto por la formación de deportistas como por la gran cantidad de jugadores que aportó al balompié nacional (Ver reportaje de VLN Radio)

Por esta razón, el periodista Sebastián Ormazábal quiso revelar esta historia, que rememora los inicios y el desarrollo de esta emblemática escuela fundada en 1988 y que dentro de sus primeros profesores tuvo al ex goleador de Colo Colo, Luis Hernán Álvarez.

"Lo que hice fue conjugar anécdotas con parte de la historia de Curicó, porque el crecimiento de La Academia y la ciudad sin duda fueron de la mano. Cerca de tres mil deportistas pasaron por la institución y cuyas amistades perduran en el tiempo, señaló Ormazábal.

Además agregó: "La Academia aportó más de 35 jugadores al fútbol nacional, algo nunca antes visto en una escuela de fútbol de nuestro país. Además, cosechó importantes campeonatos nacionales e internacionales, e incluso, tiene a su haber tres jugadores que fueron medallistas olímpicos, quienes consiguieron más de una decena de campeonatos nacionales con clubes de primera división y del extranjero".

Finalmente sostuvo: "Es un libro corto (135 páginas), con una redacción muy fácil de leer. Quiero que todos sepan lo que significó La Academia para una generación completa y lo que consiguió a nivel humano y deportivo".

El libro Juventud 2000: “La Academia de los sueños”, es un libro-reportaje que demoró cerca de ocho meses en realizarse y que será lanzado durante el mes de diciembre.

Lo último