Las 12 comunas de Chile con mala calidad de agua para sus habitantes

Las zonas, ubicadas en el norte, centro y sur del país, contienen problemas en cuanto al color, olor, sabor y la presencia de cloruros y sulfatos.

04 de Julio del 2018 · 08:16
Las 12 comunas de Chile con mala calidad de agua para sus habitantes
Archivo

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) reveló que existen 12 comunas del país que entregan agua de mala calidad a sus habitantes según los parámetros usados, en cuanto al color, olor, sabor y la presencia de cloruros y sulfatos en el recurso.

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, en el norte, centro y sur del país existen áreas que presentan anormalidades en el tipo de suministro que reciben las personas.

El informe de la SISS, que data del pasado mes de abril, el último en ser contabilizado, revela que Tierra Amarilla, Pica, Chañaral, Copiapó, Rancagua, Machalí, Cauquenes, Tomé, Penco-Lirquén, Lota, Quillón y Punta Arenas tienen complicaciones.

El medio agregó que la cantidad de sectores afectados aumentó sustancialmente respecto al mes anterior, en donde sólo cinco comunas presentaban anormalidades.

Desde la entidad detallaron que en nueve de las regiones señaladas, los problemas ocurrieron por problemas específicos, pero que en el resto, sobre todo en el norte, respondieron al medio que lo ocurrido es recurrente.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, sostuvo que la mala gestión de la empresa Aguas Chañar ha incrementado la situación, la que afecta principalmente a la población más vulnerable.


Fuente: 24 HORAS

Lo último