Comunidades educativas de Talca se preparan para el Censo

07 de Abril del 2017 · 11:05
Comunidades educativas de Talca se preparan para el Censo
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Prioridad en los planes y programas de la Secretaría Ministerial de Educación es preparar a los estudiantes maulinos para colaborar con el Censo 2017.

En dependencias del Liceo Abate Molina de Talca, uno de los más antiguos del país, se organizó una jornada comunal de análisis y evaluación del proceso que permita a los jóvenes sensibilizarlos para participar activamente el diecinueve de abril.

En el caso de los profesores, el INE les hizo entrega de un “guion de clase”, con indicaciones de cómo presentar los contenidos y las actividades, sus objetivos y los temas a reforzar y/o analizar.

El Seremi de Gobierno, Marcos Villagra destacó este proceso que vivirá el país “estamos poniendo un proceso censal que está en los hombros y en la responsabilidad de las personas, en las distintas regiones con las chilenas y los chilenos. La invitación es a participar y es muy importante de que cada uno sienta un compromiso con el país, hacerse cargo de lo que significa contar con cifras estadísticas que nos permita pensar en un mejor Chile, en una mejor Región del Maule”, sostuvo.

La autoridad formuló un llamado a respaldar la actividad, a recibir a los censistas de una manera abierta, sincera y sin temores, como también estimular a los alumnos que están inscritos como censistas a que salgan ese día a las calles con energía, esfuerzo y alegría.

En el caso del Liceo Abate Molina, un grupo importante de estudiantes que ejercerán como censistas serán acompañados por sus profesores para cumplir con esta responsabilidad de carácter cívico.

 

 

Lo último