El lunes se expuso un video que captó cuando Cristián ‘Koko’ Stambuk, cantante de Glup, intentó besar a Melina Noto, modelo y comunicadora argentina, sin su consentimiento. Este suceso tuvo lugar en la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, en la región de Valparaíso.
El video, difundido por Chacabuco TV, muestra a los miembros de Glup despidiéndose de la presentadora y del alcalde Francisco Riquelme después de su actuación.
Sin embargo, fue en ese momento que Stambuk agarró el rostro de Melina Noto “sin su consentimiento” e intentó besarla, lo que ella esquivó con un movimiento de cabeza.
Después de que se divulgó el incidente, desde el municipio se declaró que “en el marco de la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024, ocurrió un hecho que como municipio lamentan y condenan profundamente”.
En un comunicado se informó que “Durante el show de la banda Glup, el vocalista (Cristian ‘Koko’ Stambuk) de la agrupación forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca”, y se añadió que “a esto se sumó que tras la negativa de la conductora, (el sujeto) insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”.
El alcalde Francisco Riquelme declaró que se han iniciado “todas las acciones legales para entregar contención y reparación a la víctima”.
En Instagram, Noto agradeció a la Municipalidad de Casablanca “por estas declaraciones y el respaldo desde el primer momento poniéndose en contacto conmigo a la brevedad”.
Finalmente, ella reflexionó: “Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Que pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”.
Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.