"Terminó matando el Mucho Gusto": Ivette Vergara criticó a conocido productor por la debacle del matinal

Comunicadora recordó su largo y exitoso paso por Mega, que terminó con su inesperada salida de pantalla.

17 de Enero del 2024 · 15:00
Archivo

En el pasado mes de noviembre, la presentadora de televisión Kathy Salosny reveló que experimentó maltratos por parte del productor del programa matutino de Mega, "Mucho Gusto", Pablo Alvarado. Aproximadamente tres meses después, Ivette Vergara, quien fue compañera de Salosny, abordó el tema y también acusó a "Pablete" de haber contribuido al declive del programa.

Durante una conversación en el programa web de Kike Morandé, la periodista de TVN habló sobre su salida del espacio televisivo. Vergara señaló que "en el momento en que nos empieza a ir bien fue al principio cuando éramos poquitos, estaba Lucho (Jara), la Kathy (Salosny), yo, (Daniel) Stingo, y estaba (José Luis) Reppening".

No obstante, después de la incorporación de más panelistas y animadores, el programa despegó en términos de audiencia, alcanzando incluso el primer lugar de sintonía en su franja horaria. No obstante, este éxito se vio afectado cuando cambiaron al productor ejecutivo.

Vergara destacó que "curiosamente, sacan al productor ejecutivo, nunca entendimos por qué, que era Jorge Bandera, y lo toma ‘Pablete’ y tuvo su gracia, lo recibió en el primer lugar y ahí se construyó todo un mito de que al Mucho Gusto lo llevó al primer lugar ‘Pablete’ y eso no es así, él lo recibió en el primer lugar".

Reconoció que Alvarado "hizo un tremendo trabajo porque lo mantuvo en el primer lugar dos años", pero las cosas cambiaron cuando "se empezó a poner creativo y terminó matando al Mucho Gusto".

La periodista mencionó que las ideas "creativas" del productor incluían cambios en los horarios y dinámicas del programa, lo que generó incomodidad entre los integrantes.

"Esa idea le duró un mes cuando reconoció que se había equivocado y que volvíamos al formato original, pero después sacó a la Kathy simplemente porque se llevaba mal con ella", reconoció.

Posteriormente, el productor continuó removiendo a otros miembros del elenco, lo que, según Vergara, resultó en el fin del programa matutino.

Lo último