Influencer vegana murió tras seguir estricta dieta a base de frutas y sin agua por 5 años

La influencer Zhanna D'Art sorprendió la mundo entero con sus cambios dietéticos y físicos, pero nadie imaginó que esto le causaría la muerte.

03 de Agosto del 2023 · 14:11
Influencer vegana murió tras seguir estricta dieta a base de frutas y sin agua por 5 años
Archivo

La reconocida influencer rusa, Zhanna Samsonova, más conocida como Zhanna D'Art en las redes sociales, falleció tras seguir una estricta dieta basada en frutas y verduras crudas durante varios años.

Según consignó el Daily Mail, la joven de 28 años había optado por eliminar el consumo de agua, sustituyéndola por jugos de frutas y vegetales, a pesar de las persistentes solicitudes de su madre para que mejorara su alimentación.

Durante sus últimas semanas de vida, Zhanna experimentó una notable debilidad, llegando al punto de quedar prácticamente postrada en cama y enfrentando dificultades al subir escaleras, lo cual requería varios minutos de esfuerzo. A pesar de la preocupación de sus seguidores y cercanos, la influencer continuó con su restrictiva dieta, lo que, en última instancia, la llevó a un crítico estado de salud.

Zhanna Samsonova / Daily Mail

Trágicamente, el 21 de julio, Zhanna falleció mientras recibía cuidados intensivos en un hospital de Malasia. Hasta el momento, las causas exactas de su muerte permanecen desconocidas. Sin embargo, su madre ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que una infección similar al cólera, agravada por su extremadamente restrictiva dieta, pueda haber sido un factor determinante en su trágico desenlace.

Lo último