La senadora por el Maule y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, pidió la inhabilitación de la integrante de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca, Carolina Araya, en la revisión de la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno del alcalde de Linares y vicepresidente nacional de Renovación Nacional, Mario Meza.
Lo anterior, sostuvo la legisladora, se debe a que la abogada es la esposa del concejal de Curicó y compañero de partido de Meza, Francisco Sanz. Por ello, solicitó que se exima de participar en la audiencia en la que la Fiscalía Regional busca que el jefe comunal, formalizado por el delito reiterado de fraude al Fisco, quede en prisión preventiva.
“Hemos recibido con preocupación la información”, declaró Vodanovic. En consecuencia, señaló, “estoy pidiendo se inhabilite este viernes en la revisión de la medida cautelar del alcalde, Mario Meza, dado que es de la misma colectividad política, independiente que tenga su militancia suspendida”.
La senadora detalló que la solicitud se está efectuando “por la transparencia del proceso y, particularmente, para disipar interpretaciones de posible intervencionismo político”.
Todo sobre Alcalde Mario Meza