El concejal del municipio curicano, Francisco Sanz (RN), reconoció que "faltó coordinación entre las partes involucradas" y que permitió el robo de un millonario monto de dineros desde la recaudación del remate de los pisos para las fiestas patrias.
La autoridad fue crítico al accionar de los organismos relacionados a la organización de esa actividad, agregando que si el alcalde anuncia un sumario es porque "evidentemente hay responsabilidades".
El edil declinó referirse en detalle a eventuales sanciones que se puedan aplicar en el caso, pero sí reiteró que "los responsables del municipio son los alcaldes" y aprovechó de enviar un mensaje a quienes compiten por el sillón municipal. "Para bien o para mal, el jefe de servicio es el responsable. El que llegué, tendrá que saber eso de antemano".
El concejal también se refirió al rol fiscalizador que tiene el propio Concejo Municipal." Nadie anticipó ni previó que podía ocurrir algo así", dijo el edil
El candidato a la reelección por mantener el cupo de concejal en Curicó también dijo que "el caso evidentemente será analizado en todas sus aristas en la próxima sesión del concejo municipal".