El diputado por el Maule, Benjamín Moreno (Republicanos), se refirió al reciente informe emitido por la comisión investigadora del Concejo Regional en torno al Caso Convenios, en el que se refieren presuntas acciones que habría llevado a cabo la gobernadora, Cristina Bravo (DC), para desmantelar la Unidad de Control Interno.
El parlamentario mencionó el tema durante el recorrido que está realizando en la región el precandidato presidencial de su partido, José Antonio Kast, junto al candidato a gobernador, Juan Eduardo Prieto y los postulantes a alcaldes de las comunas de Maule, Juan Eduardo Guzmán, de San Javier, Daniel Smith Benavente y de Parral, Patricio Ojeda, incluyendo a George Bordachar (exRN), quien va por el sillón municipal en Curicó.
“El informe de la comisión investigadora del Caso Convenios del Gobierno Regional es brutal. Acá realmente las autoridades, la gobernadora, tienen que dar explicaciones de por qué de todos esos recursos que fueron transferidos, solo se han rendido una parte que es mínima respecto de todo lo que entregó. Tiene que dar explicaciones de por qué fundaciones con un patrimonio tan pequeño recibían tantos recursos. Esto es absolutamente impresentable”, apuntó Moreno.
En esa misma línea, Kast, comentó que “es una vergüenza el escándalo que hemos visto del Caso Fundaciones y cómo ha salpicado a muchas gobernaciones a lo largo del país. Es un deber de las autoridades hacer un buen uso de los recursos públicos”.
Por otro lado, el diputado dijo lamentar “la inseguridad en la que viven los habitantes del Maule. (…) la gestión de la seguridad en la región ha ido cada vez más a la baja. Estamos viendo tipos de delitos cada vez más violentos y que no estábamos acostumbrados a ver acá”.
Todo sobre Caso Convenios