En conversación con VLN Radio, el candidato de ChileVamos a gobernador regional, Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez (UDI), afirmó que la probidad será el eje central de su campaña.
En este sentido, sostuvo que tendrá una política de “puertas abiertas”, para evitar problemas como los que ha tenido la actual administración del órgano maulino.
“Lo único que estoy prometiendo, a parte de los ejes centrales de campaña como seguridad, salud, vivienda… es la probidad. (Esto) tiene que ser el eje número uno, porque la platas públicas son de todos los chilenos y si llego a ser gobernador, la probidad va a ser completa. Aquí, puertas abiertas, si quieren revisar que revisen, no tengo ningún problema”, señaló.
En relación a los apoyos en una hipotética segunda vuelta, Álvarez-Salamanca espera que la lealtad de su sector resalte por sobre todas las cosas, esto para contar con los apoyos para llegar al Gobierno Regional.
“Si ustedes (refiriéndose a su sector) van a ser leales conmigo, feliz, pero tiene que ser recíproco. El que no quiere estar conmigo, dentro de los candidatos del pacto, que lo diga, así no perdemos tiempo ni plata. No me gusta andar rogando por los apoyos. Llevo tres campañas en el cuerpo, más dos de mi papá (el exdiputado Pedro Álvarez-Salamanca Büchi), por lo que sé como funciona esto. Si no quiere ayudar, ningún problema, que se vaya con el candidato Republicano (Juan Eduardo Prieto) o de la izquierda (Cristina Bravo), pero cuidado, podemos perder esta tremenda oportunidad de ganar la gobernación por estos temas de división que no le conviene a nadie”, aseguró.
En relación a lo anterior, el candidato de ChileVamos se refirió al postulante que será respaldado por el Partido Republicano, Juan Eduardo Prieto, afirmando que en su momento se le dio la posibilidad de ir a una primera, lo cual rechazó.
“Se le ofreció ir a una primaria, no quiso. Se le ofreció una encuesta vinculante, no quiso. Se le ofreció todas la garantías para ser candidato único y no dividir al sector. Nosotros iremos con estos tres partidos (UDI, RN y Evópoli)”, añadió.
Finalmente y consultado sobre el apoyo de Jorge Guzmán (Evopoli) y Hugo Rey (RN) a Prieto, Álvarez-Salamanca dijo: “No sé si hoy es tan buen negocio sacarse fotos con algún parlamentario, hay que ver cómo está evaluado el congreso. Me quedo con las bases, con los consejos distritales y con la gran cantidad de candidatos que se están sumando”.
Todo sobre Elecciones 2024