Concejal Francisco Sanz refuerza idea de cierre perimetral en el Cerro Condell

Precandidato a la alcaldía por Curicó manifestó que es importante que esto ingrese al debate público, aunque para materializarlo se requiere de una fuerte inversión.

04 de Junio del 2024 · 11:43
Concejal Francisco Sanz refuerza idea de cierre perimetral en el Cerro Condell
Archivo

En conversación con Sala de Prensa, el precandidato y concejal de Curicó, Francisco Sanz (RN), afirmó que toma fuerza en la discusión la idea de cerrar perimetralmente el Cerro Condell.

Lo anterior fue señalado en el contexto del desarrollo histórico que ha tenido el parque urbano, en el cual, sostiene el edil, "se ha avanzado", pero "aún existen muchos problemas de inseguridad".

"(El cierre perimetral) es algo que he "masticado" pero aun no tengo la respuesta. Pero si vamos a tener horarios, es un poco irrisorio que por al lado acceda la gente al parque, por eso, habría que tener un proyecto de cierre", señaló.

Además agregó: "Hay que recordar que lo que teníamos antes, eran toneladas de basura en el lugar y operativos municipales de limpieza".

Sanz señaló que hoy esta propuesta "es sólo una idea", por lo que el próximo paso es desarrollar un plan para determinar los costos que esto significa. "Estamos en el debate para tener un 3.0 de Cerro Condell, eso de hace con inversión pública y un plan. Debemos ponernos las pilas", dijo.

Lo último