Diputado Pulgar valoró creación de Brigada Investigadora de Lavados de Activos y criticó retraso de apertura de Cárcel La Laguna

El parlamentario integrante de la Comisión de Inteligencia destacó la iniciativa de la PDI para indagar delitos económicos, así como también apuntó a irregularidades en la puesta en marcha del recinto penitenciario en Talca

22 de Abril del 2024 · 09:54
Diputado Pulgar valoró creación de Brigada Investigadora de Lavados de Activos y criticó retraso de apertura de Cárcel La Laguna
Archivo

El diputado por el Maule, Francisco Pulgar, concedió una entrevista a VLN Radio donde se refirió a la creación de la Brigada Investigadora de Lavados de Activos (BRILAC) Talca, además de la situación de la nueva Cárcel La Laguna de la capital regional.

Respecto al anuncio realizado por el jefe de la Región Policial de la PDI en el Maule, prefecto inspector Germán Parra, el parlamentario e integrante de la Comisión de Inteligencia en la Cámara Baja destacó los avances en esta línea de indagatorias para combatir delitos económicos.

Por parte del Congreso y el Gobierno, apuntó Pulgar, se deben otorgar mayores recursos para la Policía de Investigaciones a fin de potenciar su trabajo en este ámbito del delito. En esa línea, valoró el avance del proyecto de ley de levantamiento del secreto bancario.

En otra temática, el diputado Pulgar, se refirió al ingreso al país de bandas criminales extranjeras, especialmente sobre el Tren de Aragua. Al respecto, aseguró que miembros de dicha agrupación se encuentran recluidos en la Cárcel de Cauquenes y que es necesario segregarlos del resto de la población penal.

Por último, el parlamentario maulino se refirió al retraso en la apertura de la Cárcel La Laguna, en Talca. Al respecto, sostuvo que faltaban recursos para terminar la construcción y acusó el robo de platas fiscales por parte de funcionarios que son parte del sistema.

Lo último