Oficialismo confirma Javier Ahumada (IND-DC) como candidato único a la alcaldía por Curicó

En Chile Vamos, se realizará una encuesta vinculante para definir entre Celso Morales (UDI) y Francisco Sanz (RN).

10 de Abril del 2024 · 15:43
Oficialismo confirma Javier Ahumada (IND-DC) como candidato único a la alcaldía por Curicó
Archivo

Este miércoles, se confirmó al concejal Javier Ahumada (IND-DC) como candidato único del oficialismo por el pacto Contigo Chile Mejor, al cual se adhiere la Democracia Cristiana, para la alcaldía de Curicó,.

Lo anterior, marca que desde el progresismo la búsqueda de la continuidad en la actual administración municipal, hoy en manos de Javier Muñoz (DC).

Con lo anterior, también se descarta la posibilidad de una primaria, donde los candidatos para estas opciones eran Raimundo Canquil (PS), Sebastián Maturana (PDD) y Cristián Salvo (Convergencia Social). 

Chile Vamos e independientes

Por su parte, en la derecha finalmente se confirmó que el mecanismo para elegir a su postulante al sillón alcaldicio, será a través de una encuesta vinculante, donde serán evaluados Celso Morales (UDI) y Francisco Sanz (RN).

En torno a los cartas independientes, hasta este miércoles aparecen en el Servel  los nombres de Carlos Drews, Pamela Henríquez, Lucy Guajardo y Mirta Escalona, quienes deben reunir 563 firmas para oficializar su pretensión de ir por el municipio.

Quienes también deberían realizar este trámite, es George Bordachar e Inés Nuñez, quienes lo harían en un plazo acotado.

Con esto, se comienza a configurar el mapa para las próximas elecciones municipales cuya votación se realizará el 27 de octubre en todo el país.

Lo último