Diputado Hugo Rey anuncia fiscalización a empresa de alimentos denunciada por manipuladoras

El parlamentario sostuvo que el procedimiento buscará "detectar posibles irregularidades" en la labor de Cargo, la cual tiene adjudicada la alimentación en establecimientos educacionales de la región

28 de Marzo del 2024 · 16:33
Diputado Hugo Rey anuncia fiscalización a empresa de alimentos denunciada por manipuladoras
Archivo

El diputado, Hugo Rey, junto a otros parlamentarios de la región del Maule, se reunieron con manipuladoras de alimentos de distintas comunas representadas a través de su sindicato, a fin de abordar las denuncias contra la administración de la empresa Cargo.

En el encuentro, las trabajadoras refirieron que la privada, que tiene adjudicada la alimentación de establecimientos educacionales públicos, estaría entregando productos e insumos de baja calidad. Asimismo, acusaron malas condiciones laborales, entre otras irregularidades.

“Realizaremos un proceso de fiscalización que se llevará a cabo conjuntamente con las autoridades competentes”, anunció Rey, quien señaló que el objetivo es “detectar posibles irregularidades en la empresa”.

“El propósito de estas acciones es mejorar las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos y, al mismo tiempo, garantizar los derechos fundamentales de los niños y niñas de la región del Maule, para acceder a una alimentación de calidad", sostuvo el diputado.

Lo último