Diputado Moreno criticó al MOP y acusó lentitud en construcción de estructura hídrica en el Maule

El parlamentario de oposición sostuvo que el seremi del ramo, Renzo Casas-Cordero, no ha cumplido con los compromisos adquiridos con los agricultores afectados por las inundaciones de 2023

27 de Marzo del 2024 · 11:25
Diputado Moreno criticó al MOP y acusó lentitud en construcción de estructura hídrica en el Maule
Archivo

El diputado por el Maule, Benjamín Moreno (Republicano), emitió diversas críticas hacia el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, en torno al proceso de construcción de embalses, enrocados e infraestructura hídrica tras las inundaciones del invierno de 2023.

El parlamentario hizo referencia a las exigencias por parte de la agrupación de agricultores de la Cuenca del Río Mataquito, en la provincia de Curicó, aduciendo que han pasado más de ocho meses desde el desborde del caudal que arrasó con sus cultivos.

En ese sentido, Moreno, apuntó que los afectados se han manifestado en varias ocasiones, organizando marchas y logrando sostener reuniones con la autoridad del MOP. Sin embargo, aseguró, no ha habido avances significativos.

“Es evidente que hemos tenido problemas profundos en la manera en que se lleva a cabo la reconstrucción de obras de vialidad. Claramente, acá hay personas que son responsables y que tienen, dentro de sus cargos, el reconstruir las defensas fluviales y los distintos tipos de infraestructura que se dañaron durante las inundaciones”, expuso el diputado.

Por lo anterior, sostuvo el legislador, “si esas personas no dan el ancho, si no son capaces de hacer su trabajo con la celeridad que se requiere, deberían dar un paso al costado”.

Lo último