El senador por el Maule y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, inclinó su apoyo al exintendente Juan Eduardo Prieto como candidato de Chile Vamos para la elección a gobernador regional.
Lo anterior, en el marco de las negociaciones que sostienen los partido de la centroderecha, para llevar un candidato único. "Es un muy buen nombre, con la experiencia para dirigir el destino del Maule", señaló el legislador.
Otro de los partidos que también que públicamente ha respaldado esta postulación fue Evópoli. "Esperamos construir acuerdos y esos consensos, creemos que pueden ser representados de mejor forma en la figura de Juan Eduardo Prieto", afirmó el diputado Jorge Guzmán.
Sin embargo y a pesar de lo anterior, en la UDI espera llevar como abanderado del bloque al exparlamentario Pedro Álvarez Salamanca. "Tiene gran capacidad de trabajo y de proyectarla hacia el futuro. También buscamos que sea el candidato único de la oposición. Para ello, estamos dispuestos a enfrentar cualquier forma democrática para definir", señaló el diputado Felipe Donoso.
Así también, se espera un pronunciamiento oficial por parte de Republicanos, a pesar de que inscribió sus intenciones -de manera interna- el expostulante a la convención constitucional, Segundo Hojas.
Cabe señalar que la discusión, hoy en día, se centra en la forma en la cual se decidirá al presentante oficial de Chile Vamos, para la cual se estudian dos opciones; una primaria o una encuesta vinculante.
En la vereda contraría las cosas están más claras, porque como ya es conocido públicamente que Cristina Bravo (DC) irá por la relección como abanderada de la centroizquierda.
Por los partidos progresista, el nombre que más suena es el de Gabriel Rojas (IND - exPC), actual miembro del consejo regional.