Diputado Moreno por Caso Convenios: “Es uno de los escándalos más grandes de corrupción de la historia de nuestro país”

El parlamentario indicó que "es de vital importancia que intervenga la Fiscalía para perseguir hasta las últimas consecuencias los delitos que han acontecido”

13 de Noviembre del 2023 · 11:04
Diputado Moreno por Caso Convenios: “Es uno de los escándalos más grandes de corrupción de la historia de nuestro país”
Archivo

En el marco del informe emitido por Contraloría sobre el Caso Convenios en el Maule, el diputado, Benjamín Moreno, del Partido Republicano, indicó que los antecedentes expuestos ameritan una intervención de la Fiscalía para perseguir eventuales delitos, en el traspaso de recursos públicos a fundaciones.

Según el parlamentario de oposición, los resultados expuestos por el órgano dan muestra “de que estamos frente a uno de los escándalos más grandes de corrupción de la historia de nuestro país”.

Entre las irregularidades incluidas en el informe, Moreno, destacó que habría “tráfico de influencia, falta de probidad y fallas en los procesos de asignaciones de recursos. Ya no sólo es importante la intervención de la Contraloría, sino que es de vital importancia que intervenga la Fiscalía para perseguir hasta las últimas consecuencias los delitos que han acontecido”.

“Estos actos son una vergüenza y una traición para todos aquellos quienes le dieron el voto a la actual gobernadora del Maule, Cristina Bravo. Esperemos que dé las explicaciones pertinentes que se merecen los maulinos, porque este tipo de cosas que estamos viendo no se pueden tolerar. Los recursos de la región del Maule son para todos los maulinos”, sentenció el diputado.

Lo último