A través de un comunicado, Minibuses Andrea Limitada ejerció su derecho a réplica frente a la noticia sobre la pelea entre conductores que generó preocupación por la seguridad de los pasajeros.
En el comunicado, firmado por su representante legal, Alejandro Rojas Oyarzún, se asegura que no es efectivo que su bus chocara al vehículo de la empresa de la competencia. Por el contrario, sostienen que el conductor del bus de la empresa Vía Teno realizó una "maniobra de adelantamiento indebida" en el sector del puente que comunica La Huerta y Villa Prat, pasando a llevar la punta delantera izquierda de su bus.
La empresa detalla que, luego del incidente, el conductor de Vía Teno "bajó de su vehículo sólo para agredir a nuestro conductor", quien en ese momento estaba sentado al volante, por lo que "procedió a defenderse" de la "ilegítima agresión".
Minibuses Andrea señala que su conductor de inmediato retornó a la comisaría de Carabineros de La Huerta para formular la denuncia respectiva, quedando citado a la Fiscalía de Licantén. Por el contrario, el conductor de la empresa Vía Teno "se dio a la fuga del lugar".
La empresa, con más de 30 años de servicio en la costa curicana, afirma que trabaja regularmente en la capacitación de su personal para el buen trato a sus pasajeros y el cumplimiento de las normas del tránsito. En virtud de su derecho a réplica, solicitan dar la difusión que corresponde al comunicado en los mismos medios en los que, a su juicio, se informó "erróneamente".
Todo sobre Pelea entre conductores