Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) Metropolitana se trasladaron hasta un domicilio ubicado en calle Rincón de Mellado, comuna de Sagrada Familia, a raíz de una denuncia por maltrato animal y una instrucción particular de la Fiscalía Local de Curicó. El objetivo era verificar el estado de salud de varios ejemplares caninos.
En el lugar, los agentes tomaron contacto con el imputado y lograron constatar que esta persona mantenía en su domicilio a siete perros en condiciones higiénicas y de salud deficientes. Los animales presentaban diversas heridas infectadas y enfermedades infecciosas, además de carecer de alimento, agua y cualquier tipo de tratamiento médico.
Debido a la flagrancia del delito, se procedió a la detención del sujeto por maltrato animal. De lo ocurrido se dio cuenta a la Fiscalía, que instruyó que el detenido pasara a control de detención.

No estás solo, no estás sola
Si estás pasando por una situación difícil y necesitas conversar con alguien. Llama a Salud Responde al *4141. Un profesional te dará la asistencia que requieres.
Todo sobre Maltrato Animal