Un incendio forestal que afectó a dos hectáreas de terreno en el sector de Nirivilo, comuna de San Javier, fue controlado gracias al trabajo de cuatro brigadas de CONAF y apoyo aéreo. El fuego se originó el lunes debido a la acción imprudente de un adulto mayor que, con la intención de cocer pan, realizó una fogata que se salió de control.
La Fiscalía de Flagrancia actuó rápidamente, enviando a personal especializado de Carabineros al lugar para determinar las causas del incendio. Tras la investigación, se detuvo al responsable, quien fue formalizado por delito culposo.
"Se formalizó la investigación en contra de un adulto mayor quien este lunes, con la idea de cocer pan, procedió a realizar un fuego que se descontroló y originó un incendio forestal que afectó a dos hectáreas de terreno en el sector de Nirivilo en la comuna de San Javier", afirmó el fiscal Óscar Salgado, con dedicación preferente para investigar incendios forestales.
El fiscal agregó que "se decretaron medidas cautelares y, a petición de la fiscalía, se citará a una próxima audiencia a las víctimas de este hecho con la finalidad de un eventual acuerdo reparatorio o suspensión condicional del procedimiento".
Las medidas cautelares impuestas al imputado son firma mensual ante Carabineros y arraigo nacional.