Una trabajadora de la empresa Aurora Australis, ubicada en el acceso norte a la comuna de Teno, se encuentra internada en el Hospital Provincial de Curicó tras sufrir un grave accidente laboral. La mujer, que se desempeñaba como operaria de una cinta transportadora en el área de sellado, perdió su cuero cabelludo al ser atrapada por la máquina.
Según información preliminar aportada por sus compañeros de trabajo, la mujer identificada como Rebeca Riquelme Acosta, habría sido reubicada para apoyar en una zona que no le correspondía, lo que podría haber contribuido a la ocurrencia del siniestro. El hecho causó consternación entre sus colegas, quienes presenciaron el impactante suceso.
VLN Radio se comunicó con la empresa y la Seremi del Trabajo para obtener información sobre el accidente. Sin embargo, Aurora Australis se negó a referirse al suceso, mientras que el organismo público hasta el cierre de esta edición informó que estaba solicitando antecedentes a la Dirección Regional del Trabajo.
Tras el rescate de la mujer, quien fue trasladada a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y posteriormente derivada al Hospital de Curicó, la empresa continuó con sus labores habituales, sin entregar mayor información a su personal ni a la comunidad.
Cabe recordar, que el 26 de diciembre de 2022, otro trabajador de la misma empresa, y que ejercía como operador de grúa horquilla, murió luego de que un grupo de contenedores plásticos le cayeran sobre su cuerpo provocándole severas lesiones internas, el hombre terminó falleciendo a los pocos días.
Todo sobre Aurora Australis