Seremi de Transportes del Maule renunció tras ser detenida por conducción en estado de ebriedad y accidente de tránsito

La ahora exautoridad, Gladis Angélica Sáez Salazar, colisionó su vehículo con una motocicleta mientras manejaba con 1.2 gramos de alcohol por litro de sangre, según se comprobó en la alcoholemia, por lo que fue arrestada y luego dejada en libertad.

26 de Abril del 2024 · 09:48
Seremi de Transportes del Maule renunció tras ser detenida por conducción en estado de ebriedad y accidente de tránsito
ARCHIVO | VLN Radio

Por VLN Radio

Con información de Sala de Prensa

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), informó que Gladis Angélica Sáez Salazar, presentó su renuncia al cargo de seremi de la cartera en la región del Maule tras ser detenida en la noche de este jueves, cuando se vio involucrada en un accidente de tránsito en la comuna de Maule mientras conducía en estado de ebriedad.

Según informaron medios locales de Talca, la ahora ex secretaria regional ministerial colisionó su vehículo con el conductor de una motocicleta eléctrica en la Ruta K-620, quien sufrió heridas leves, mientras que ella resultó ilesa.

Asimismo, la prensa de la capital regional consignó que el sujeto no portaba la patente ni los documentos de su móvil. En tanto, Sáez, fue sometida a una alcoholemia en la que marcó 1.2 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue arrestada por Carabineros y dejada en libertad horas más tarde, apercibida a ser citada por la Fiscalía.

En el comunicado del MTT, se “reconoce la gestión realizada durante este periodo” por parte de la exseremi. Sobre la identidad de quien tomará su puesto, el ministerio indicó que se informará “prontamente quién asumirá el liderazgo de la región en las tareas de conectividad y movilidad”.

Lo último