El Tribunal Oral en lo Penal de Talca emitió su veredicto condenatorio contra Diego Alexis Albornoz Núñez (25), quien deberá cumplir con la pena de 15 años de cárcel por el delito de homicidio de Isaías Adolfo Oróstica Ahumada (26), perpetrado el 1 de noviembre de 2022.
De acuerdo a los hechos expuestos por la Fiscalía en el juicio, los involucrados se encontraban en una fiesta de disfraces celebrando Halloween en el recinto ex FITAL, ubicado en la esquina de la Alameda Bernardo O’Higgins con Avenida Circunvalación.
A las 3:00 de la madrugada, se originó una pelea entre Oróstica Ahumada y un grupo de sujetos, uno de estos últimos el acusado quien extrajo un cuchillo y apuñaló a la víctima en el tórax, causándole la muerte momentos más tarde.
Tras el asesinato, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca realizar las diligencias para dar con el paradero de Albornoz Núñez. Después de semanas de trabajo, finalmente ubicaron al sospechoso gracias a la declaración bajo reserva de un testigo.
A fin de sustentar la acusación, la Fiscalía y la parte querellante presentaron once pruebas testimoniales, evidencias documentales y otros medios de prueba que permitieron obtener la condena.
“Esta pena es la más alta posible conforme al delito cometido. El imputado no contaba con antecedentes penales anteriores en su extracto de filiación. Espero que con esto se dé un poco de tranquilidad a la familia. Creemos que se hizo justicia en este caso”, expresó el fiscal adjunto, José Alcaino.
En paralelo, el tribunal también acogió la demanda civil presentada por el hermano de la víctima, por la que se condenó al homicida al pago de $30 millones por el concepto de daño moral.