Lamentan cambios en la investigación policial de periodista extraviada en Los Queñes

“En nada contribuyen al éxito de las operaciones que se han llevado a cabo en la cordillera”, señaló la hermana de Maily Ann Chamorro Chiang, de quien se perdió el rastro en diciembre de 2023.

14 de Marzo del 2024 · 18:22
Lamentan cambios en la investigación policial de periodista extraviada en Los Queñes
Archivo

Lin Chamorro Chiang, hermana de la periodista extraviada hace tres meses en Los Queñes, Maily Ann Chamorro Chiang, lamentó los cambios en la investigación por parte de la Policía de Investigaciones, señalando que "hoy el caso volvió a fojas cero, y se encuentra sin avance".

La familiar, que aparece como denunciante de la presunta desgracia, reiteró que el cambio de funcionarios de la PDI “en nada contribuyen al éxito de las operaciones que se han llevado a cabo en la cordillera”.

Además, denuncia que “jamás han tenido acceso a la carpeta investigativa del caso”, ya que según fiscalía “se encuentra bajo reserva”.

En la última entrevista concedida a VLN Radio por el jefe de la prefectura provincial de la PDI Curicó, Christian Hernández, se dio cuenta de que las tareas de búsqueda de la profesional de la prensa “seguían desarrollándose”, incluso con diligencias en otras zonas del país.

Lo último