El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó emitió una sentencia en la que halló culpables a tres hombres, quienes se especializaban en asaltos a viviendas en diversas comunas de la provincia donde maniataban y agredían a sus víctimas, incluyendo a niños, para luego robar especies de valor y armas de fuego.
Según los antecedentes expuestos por la fiscalía, los individuos que lograron evadir su captura mediante movimientos coordinados, hace poco tiempo habían salido de la cárcel donde cumplían condenas por robos con intimidación.
El fiscal, Rodrigo Pizarro, explicó que los sujetos fueron acusados “de cuatro delitos de robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego. Su modus operandi era el ingreso a inmuebles habitados, que quedaban fuera del radio urbano en comunas como Sagrada Familia, Teno, Romeral y Curicó”.
“Además de la violencia que ejercían contra las personas, tenían la particularidad de que en todas las oportunidades maniataban a las víctimas de manos y pies. Además, tenían ciertos productos preferentes de sustracción como armas de fuego, vehículos motorizados y dinero”, agregó el persecutor.
Por lo anterior, el Ministerio Público está pidiendo penas de 16 años de cárcel por los delitos de robos con violencia, además de tres años y un día por la tenencia ilegal de armas de fuego.
La audiencia de comunicación de la condena para los tres culpables se realizará el próximo martes 5 de marzo, a las 13:00 horas.