¿Dónde están Henry Vásquez y Maily Ann Chamorro?

Ambas personas desaparecidas durante 2023 en Curicó se mantienen con paradero desconocido, mientras la policía continúa las investigaciones de forma reservada

16 de Febrero del 2024 · 17:53
¿Dónde están Henry Vásquez y Maily Ann Chamorro?
Archivo

Sin avances positivos están las operaciones de búsqueda de dos personas que actualmente permanecen en calidad de desaparecidas en la provincia de Curicó. Se trata del operador de maquinaria pesada de la Villa Santa Mónica de Los Niches, Henry Stevens Vásquez López (44) y la periodista, Maily Ann Chamorro Chiang (33), vista por última vez deambulando en el balneario cordillerano de Los Queñes, en la comuna de Romeral.

Ambos casos están siendo indagados por la PDI de Curicó, sin progresos significativos hasta ahora. En el caso del hombre, su rastro se perdió hace más de nueve meses cuando el 12 de junio de 2023, salió de su casa en dirección a Potrero Grande, para prestar sus servicios en una supuesta actividad remunerada, que había pactado con un desconocido en Facebook.

Sobre la joven mujer curicana, los detectives confirmaron a VLN Radio que existen varias hipótesis sobre su actual paradero. Sin embargo, ninguna de ellas ha podido ser confirmada a cabalidad.

Ambos hechos fueron tipificados inicialmente como “presunta desgracia”, aunque con el paso de las horas y movidos por la presión mediática, se organizaron sendos operativos de búsqueda en la zona de La Montaña de Teno y Los Queñes, llegando incluso hasta el límite internacional con Argentina. Ahí se desplegaron decenas de policías y especialistas en rescate andino de personas, todos con resultados negativos.

Durante las últimas dos semanas, las fuentes policiales y familiares se han mantenido silentes, acrecentando las especulaciones respecto del paradero el desenlace de ambos casos que, formalmente, siguen siendo investigados por la PDI del Maule.

Desde el área de comunicaciones de la institución policial, se excusaron de realizar comentarios a VLN Radio sobre el tema. Asimismo, acerca de los detalles de los operativos de búsqueda de ambas personas, informaron que sólo se referirán si es que son encontradas.

Cabe recordar que las últimas diligencias intrusivas, autorizadas por un juez de garantía, en el caso de Maily, corresponden a la solicitud de los datos de georreferenciación de las antenas de telefonía celular utilizadas en sus últimas comunicaciones, junto a la revisión de los movimientos de su cuenta corriente a través del levantamiento de su secreto bancario. Cámaras de seguridad ubicadas en distintos recintos del área precordillerana también han sido analizadas, pero nada nuevo se ha encontrado.

Hace algunas semanas, la PDI del Maule confirmó que se había logrado rastrear la ubicación y movimientos de la mujer hasta el 1 de enero de 2024, pero luego se perdió su rastro. Actualmente, indican, están trabajando en esclarecer esos eventos.

Lo último