Conductor en estado de ebriedad colisionó a ciclista en Los Niches

Herido fue trasladado al Hospital de Curicó, donde se mantiene fuera de riesgo vital, aunque con lesiones de consideración.

31 de Octubre del 2023 · 22:53
Conductor en estado de ebriedad colisionó a ciclista en Los Niches
Cedida

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Un grave accidente de tránsito se produjo la tarde de este martes, cuando el conductor de un Toyota Tercel, que lo hacía en estado de ebriedad, impactó a un ciclista -perteneciente al Club La Higuera- dejándolo con heridas graves en el rostro y el resto del cuerpo, en el kilómetro 4.8 de la ruta J-65, camino a Los Niches, en la comuna de Curicó.

Tras la llegada de carabineros y la aplicación de la prueba intoxilyzer, el chofer del automóvil identificado como, Christopher Garrido Valenzuela, marcó 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad.

El herido, corresponde al deportista Nicolás Pacheco, quien fue trasladado rápidamente al Hospital de Curicó, con fracturas en su rostro y neumotórax, aunque fuera de riesgo vital.

De igual manera, fuentes consultas por VLN radio, informaron que se estaría evaluando su traslado a un recinto hospitalario en la región Metropolitana.

En tanto, la bicicleta en la cual se transportaba el deportista curicano (un modelo de competencia), quedó con pérdida total.

Lo último