Tribunal de Curicó absolvió a acusado de abuso sexual contra menor

El empresario, Juan Carlos Rosselot Izquierdo, fue declarado inocente de los delitos por los que fue denunciado por su ex pareja.

12 de Septiembre del 2023 · 13:58
Tribunal de Curicó absolvió a acusado de abuso sexual contra menor
Luis Alberto Cabello | VLN Radio

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó emitió una sentencia que absolvió a Juan Carlos Rosselot Izquierdo, acusado por los delitos de abuso sexual y realización de acciones de significación sexual contra una menor de 14 años.

El sujeto había sido denunciado por su ex pareja, quien lo apuntó como autor de estos hechos que según ella había cometido hacia su hija, entre agosto de 2019 y febrero de 2020, cuando esta última tenía 8 años de edad y convivían en un domicilio de la comuna.

La decisión fue tomada de forma unánime por las magistradas, Paulina Rodríguez, Ximena Orellana Fuenzalida y el juez, Rodrigo Torrecilla.  

“Este tribunal no ha formado convicción de que la conducta desplegada por el acusado, sea constitutiva de los delitos”, señaló Orellana, en la lectura del veredicto, agregando que “se ha tenido presente la declaración de la madre en juicio, en sumo principal para estos efectos, la que ha sido ambigua e imprecisa no solo en cuanto a épocas, circunstancias y contexto de los hechos, sino que incluso a su ocurrencia misma”.

El próximo miércoles 20 de septiembre, a las 13:00 horas, se leerá la sentencia favorable para el acusado, quien es gerente de la Automotora Rosselot.

Lo último