La noche de este martes, un padre y su hijo resultaron heridos de gravedad tras verse involucrados en una pelea con delincuentes, a quienes persiguieron luego de asistir a un amigo que previamente había sido asaltado mientras iba de visita a su casa, ubicada en el sector El Boldo 7 de Curicó.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando Alexis Ramírez Venegas (37 años) y su primogénito, Diego (16 años), recibieron en las puertas de su casa el llamado de auxilio de un cercano a la familia, a quien minutos antes le habían arrebatado un celular.
Por tal motivo, comenzaron una persecución la cual terminó en una pelea, específicamente en las cercanías de la intersección de Avenida Circunvalación y Manso de Velasco, que finalizó ambas personas heridas con arma blanca, uno de ellos –el padre- con una lesión femoral en su pierna izquierda con abundante sangrado, por lo que debió ser trasladado de urgencia en un auto particular hasta el Hospital de Curicó.
En tanto, su hijo Diego, quedó con lesiones de mediada consideración en una de sus piernas, siendo posteriormente dado de alta y derivado hasta su hogar.
María José Concha, pareja de Alexis Ramírez Venegas, relató los hechos a VLN Radio, señalando que "todo se debió a que el padre y su hijo fueron a defender a un amigo que había sido asaltado por delincuentes".
El doctor Leónidas Rojas, urgenciólogo del Hospital de Curicó, se refirió la mañana de este miércoles al estado de salud de Alexis Ramírez Venegas, señalando que debieron "ingresarlo de urgencia a pabellón, manteniéndose intubado aunque estable dentro de su gravedad".
Campaña dadores de sangre
La mañana de este miércoles, Carabineros y la Policía de Investigaciones se constituyeron en el lugar de los hechos, para revisar las cámaras de vigilancia ubicadas en el sector.
Asimismo, se tomaron testimonios a los testigos, con el objetivo de dar con los delincuentes de este asalto.
Cabe señalar que amigos y cercanos de Alexis Ramírez Venegas, principalmente relacionados al ciclismo, están realizando una campaña para captar dadores de sangre, los cuales pueden pedir hora al 752-566290.

Todo sobre Asalto