Carabineros evita asalto a oficina de Chilexpress de Mall Curicó

Delincuentes armados fueron interceptados por la policía, cuando se aprestaban para cometer el delito. Foto: contexto.

30 de Marzo del 2023 · 10:43
Carabineros evita asalto a oficina de Chilexpress de Mall Curicó
Archivo

Una banda criminal santiaguina integrada por tres peligrosos delincuentes, todos con un abultado prontuario policial, fueron detenidos este miércoles por carabineros en el interior del estacionamiento del Mall Curicó, en los momentos en que se organizaban para asaltar las oficinas de Chilexpress.

Los sujetos armados habían arribado al centro comercial, después de haber participado en un asalto frustrado en una sucursal de la misma cadena de encomiendas, de la ciudad de San Fernando.

Los delincuentes se trasladaban en una camioneta robada y que estaba encargada a todas las unidades policiales del país y a las concesionarias de las rutas de Chile.

Fue en ese contexto que cuando pasaron por el peaje lateral de Aguas Negras, ubicado en la salida norte de Curicó, se dio el aviso a carabineros que el vehículo encargado había ingresado a la ciudad y avanzaba hacia el poniente por Avenida Alessandri.

El capitán de carabineros de la primera comisaría de Curicó, Héctor Fuentes, dio a conocer a VLN Radio que una vez alertados por Ruta del Maipo, "aplicaron de inmediato el plan candado y efectuaron un amplio operativo que consideró el área bancaria-ubicada alrededor de la plaza de armas-, y los centros comerciales donde eventualmente podrían cometer un delito", señaló.

Una patrulla que se encontraba atenta en el Mall Curicó, dio la alerta general y se logró la detención de dos de los tres asaltantes.

Este último huyó a pie por Avenida O”Higgins hacia el sur, luego giró hacia la izquierda por avenida Doctor Osorio hasta llegar en veloz carrera hasta la alameda Manso de Velasco y finalmente a la pista oriente de la carretera, donde comenzó a hacer “dedo” para ser trasladado a Santiago.

Sin embargo, una patrulla de la tenencia de carreteras ya tenía antecedentes de la fuga y al momento de fiscalizarlo, lo detuvo.

El capitán Fuentes señaló que esta operación "resultó exitosa gracias a la coordinación de un plan, la inmediatez de todos los procesos y la importante colaboración de organismos vinculados, como las concesionarias", afirmó.

Lo último