Vendedor de gas sufrió violento asalto en Población Prosperidad de Curicó

Tras concurrir a entregar un falso pedido, Reinaldo Navarro (68) fue amenazado con una pistola y un cuchillo por dos sujetos, quienes luego lo dejaron abandonado cerca de un basural en el Río Guaiquillo

21 de Agosto del 2020 · 17:18
Vendedor de gas sufrió violento asalto en Población Prosperidad de Curicó
Archivo

Durante la mañana de este viernes, un conocido vendedor de gas del sector de Aguas Negras, en la ciudad de Curicó, fue víctima de un asalto por parte de dos sujetos que lo intimidaron con armas y posteriormente lo dejaron abandonado.

El afectado, identificado como Reinaldo Navarro, de 68 años de edad, realiza repartos habitualmente en su camión tres cuartos. En este contexto, según relató su hija, Gladys Navarro, es que fue contactado con la excusa de solicitar un pedido.

“A las nueve de la mañana, lo llamaron para que fuera a dejar un gas. Como él es tan confiado, porque le reparte a la gente que está en el sector, él pidió la dirección y fue.  Le dijeron que era en el pasaje Chacalluta con Palquibudis, en la Población Prosperidad”, indicó Gladys.

“Mi papá, cuando va entrando a esa calle, ve al tipo que estaba parado esperando afuera con un balón de Abastible. Mi papá se acercó y ahí fue cuando lo bajaron de la camioneta los dos asaltantes, uno con un cuchillo y otro con una pistola. Lo tenían con la cabeza gacha para que no les mirara los rostros”, prosiguió la mujer.

Gladys señaló que “le sacaron todos los balones de gas y el celular con el que él trabajaba. No contentos con eso, le desvalijaron todo del vehículo y de ahí se lo llevaron amenazado hacia el río Guaiquillo, en el sector de Trapiche, al basural. Ahí lo dejaron botado”.

Una vez que se activaron las alarmas por este robo con intimidación, vecinos del sector ubicaron el camión repartidor de gas junto a su conductor. Luego, llamaron a Carabineros y a la PDI, quienes desarrollaron las primeras diligencias investigativas.

Según la mujer, su padre se encuentra aún shockeado por lo sucedido. Asimismo, lamenta que “se están robando entre los mismos vecinos, no es la idea lo que está pasando acá en esta población. En este robo obviamente hay más gente involucrada. Los balones quedaron todos ahí cuando ellos hicieron la descarga, ¿quién más los recogió? Es lógico que la gente del sector sabe dónde están, dónde quedaron”.

“Esto fue todo planificado. Es una persona de la tercera edad, que ha hecho su negocio con bastante esfuerzo, entonces que le roben vecinos del mismo sector encuentro que la delincuencia ya es demasiada”, agregó Gladys.

Los bienes sustraídos ya están declarados y según confirmó la hija del afectado, seguirán hasta las últimas instancias con esta causa.

Lo último