Fiesta Tenina 2024 inició con homenaje póstumo a fallecido rockero Rodrigo “Pito” Olivares Sandoval

En la primera noche del evento se presentó Danzares del Alma, Fanáticos de la Cumbia, Energía Positiva y el cantante Leo Rey

15 de Febrero del 2024 · 11:13
Fiesta Tenina 2024 inició con homenaje póstumo a fallecido rockero Rodrigo “Pito” Olivares Sandoval
Archivo

Este miércoles se dio inicio a la Fiesta Tenina 2024, celebración organizada por el municipio de Teno en la Plaza de Armas y que incluyó en su noche inaugural un homenaje al músico local, Rodrigo “Pito” Olivares Sandoval, muerto en un accidente de tránsito registrado en enero pasado.

Durante la jornada, se presentaron los conjuntos Danzares del Alma, Fanáticos de la Cumbia, el tributo a Maná, Energía Positiva y el cantante Leo Rey.

Entre los shows, subió al escenario la alcaldesa, Sandra Améstica, los concejales de la comuna y la familia Olivares Sandoval, a fin de hacer un reconocimiento al fallecido rockero fundador de Los Queltehues y Los Bandoleros.

El hermano de Rodrigo, Diego Olivares, acompañado del hijo del "Pito", tomó el micrófono y junto con agradecer el homenaje, expresó que “una persona conduciendo en estado de ebriedad nos quitó al pilar de la familia. (…) vamos a seguir adelante, porque el camino continúa”.

“Ojalá que quede el mensaje de que si vas a tomarte un copete, entrega las llaves. (…) Aparte de destruir una familia, destruyes la tuya también”, agregó Diego, quien después realizó una interpretación en armónica para recordar a su hermano.

Al bajar del escenario, la alcaldesa comentó que “me entristece y me toca el corazón, como mamá. Tengo un hijo que es muy amigo de ellos y me sentí muy emocionada, feliz de hacerle este reconocimiento”.

“Fue un momento emocionante para su mamá. Es bonito reconocer a la gente que empezó con la música acá, fue el primer artista que tuvimos acá y que fue tirando para arriba distintos grupos, ayudándolos, fue una persona muy solidaria”, sostuvo la jefa comunal.

El resto del espectáculo se desarrolló ante la presencia de un público que superó las dos mil personas, las cuales además de disfrutar de la música en vivo pudieron visitar los puestos de comidas y stands de degustación.

La fiesta continúa este jueves con una parrilla que incluye a Los Forasteros de la Cumbia, María José Quintanilla, el tributo a Queen, Rapsodia y Luis Lambis.

Lo último