Gobierno envía condolencias a familia de piloto fallecido en Talca

El delegado presidencial confirmó que hay tres heridos que sobrevivieron al siniestro.

15 de Enero del 2024 · 19:33
ARCHIVO VLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Mediante una declaración de prensa, el delegado presidencial de la región del Maule, Humberto Aqueveque Rojas (PS), reveló que (al menos) tres personas resultaron lesionadas colateralmente, tras la caída del avión que hoy se accidentó en la ciudad de Talca, mientras combatía un incendio al interior del aeródromo de Panguilemo. Los sobrevivientes son personas que iban viajando por la carretera, y que se vieron afectadas por los restos del siniestro.

Junto con lamentar el fallecimiento del piloto de origen español Fernando Solans Robles de 58 años de edad, y después de enviar sus condolencias a la familia del profesional, el representante del presidente Gabriel Boric en el Maule, hizo un llamado a la prevención de este tipo de emergencias.

“También se cuentan tres personas lesionadas de distinta consideración, desde ya, esto ha generado el corte de la Ruta 5 Sur, en ambas calzadas”, dijo el delegado.

Actualmente, los organismos de emergencia ya lograron contener el fuego, y dentro de las próximas horas se debería rehabilitar el tránsito en ambas direcciones.

“Queremos reconocer a todos los brigadistas, bomberos y pilotos que desarrolla su sabor en esta temporada en la región y el país”, agregó la autoridad de Gobierno.

Lo último