Se acerca el primer mes desde la extraña y misteriosa desaparición de la periodista Maily Ann Chamorro, de 30 años, quien fue vista por última vez el 23 de diciembre en el kilómetro 33 de la ruta a Los Queñes. Este incidente quedó registrado en una cámara de seguridad del local "La Cutufa" en la localidad de la precordillera de Romeral.
La familia de Maily continúa sumida en la total incertidumbre, buscando por sus propios medios testimonios de personas que pudieron haber tenido contacto con la comunicadora social durante los últimos días de diciembre y principios de enero. Maily vive en Curicó con una hermana y enfrenta una patología psiquiátrica, siendo atendida en el hospital local.
Gustavo Chamorro, familiar de Maily, informó sobre los últimos rastreos realizados el miércoles junto a su familia y amigos a lo largo de la ribera del Río Teno, extendiéndose hasta el sector La Jaula. Desafortunadamente, estos esfuerzos no arrojaron ningún resultado positivo.
Chamorro compartió: "Recorrimos todo el río, revisando cada rincón, porque hay varios senderos y bueno, no encontramos ninguna cosa. Y nosotros, con la desesperación, ya que llevamos tantos días de que la hija no aparece, ya son más de 20 días, estamos acudiendo a todo tipo de cosas que nos pueda dar algún indicio".
La familia de Maily continúa sumida en la total incertidumbre, buscando por sus propios medios testimonios de personas.
En medio de la desesperación, la familia está considerando todas las posibilidades de ayuda, incluso consultando a "videntes". Chamorro detalló: "Estamos acudiendo a psíquicos médicos, los cuales todos están concordando en que la hija está cerca del río, de una parte muy rocosa y está muy débil, muy débil, sentada bajo un árbol".
Además, expresó su desilusión con la ausencia de la PDI en la búsqueda y solicitó apoyo de las autoridades y organizaciones con experiencia en trabajos de montaña.
"La PDI ausente, totalmente ausente. [Estamos] desilusionados de las policías (...) Quiero pedirle a los gobernadores, (...) a todas las personas que nos puedan ayudar para que pueda llegar la PDI y el GOPE, con alguna ONG que tenga experiencia para trabajar en todo lo que es la montaña", sostuvo Chamorro.
"Nosotros estamos seguros de que la hija sigue aquí, pero realmente estamos conscientes de que está muy débil y muy enferma", insistió.
A pesar de la crítica familiar hacia la PDI, VLN Radio pudo conocer que desde el pasado domingo, la Brigada de Homicidios de la PDI ha desplegado equipos especializados para buscar a Maily. Se han llevado a cabo diligencias investigativas, incluyendo la solicitud de datos de antenas utilizadas en sus últimas comunicaciones y la revisión de movimientos bancarios. Cámaras de seguridad del área precordillerana también han sido analizadas, y se espera un refuerzo con equipos especializados desde Santiago.
La PDI del Maule confirmó que se ha logrado rastrear la ubicación y movimientos de Maily hasta el 1 de enero, pero luego se pierde su rastro, y actualmente están trabajando en esclarecer esos eventos. Finalmente, recalcaron que no han dejado de trabajar en el caso y continúan con las investigaciones.
Todo sobre Desaparición de Maily Chamorro Chiang