La Municipalidad de Río Claro se encuentra investigando a 32 de sus funcionarios, quienes figuran en la lista de los más de 25 mil empleados públicos fiscalizados por la Contraloría General de la República por haber salido del país estando con licencia médica.
"En el municipio de Río Claro seremos tajantes, cumpliremos al pie de la letra lo que determine Contraloría sobre los casos de licencias médicas con salida al extranjero", fueron las palabras del alcalde Américo Guajardo.
El jefe comunal señaló que el pasado viernes 23 de mayo, el municipio fue notificado por la Contraloría General de la República sobre estos casos a nivel nacional de funcionarios que habrían viajado al extranjero durante su período de reposo médico.
"Nuestra comuna figura entre los servicios públicos incluidos en esta investigación, que detectó 32 casos entre 25.000 fiscalizados. Por lo anterior, se han iniciado las acciones administrativas que nos indica Contraloría, para esclarecer los hechos y establecer eventuales responsabilidades. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la probidad y la colaboración con los organismos fiscalizadores", añadió el alcalde Guajardo.
Todo sobre Licencias médicas