Gobernadora Regional del Maule anunció financiamiento para proyectos de Río Claro

La autoridad, Cristina Bravo, destacó la priorización de la conservación de la Escuela Porvenir, la implementación de transporte escolar gratuito y otros apoyos para iniciativas comunales.

11 de Septiembre del 2023 · 16:16
Gobernadora Regional del Maule anunció financiamiento para proyectos de Río Claro
Gobierno Regional del Maule

Por Matias Burgos

Con información de Comunicado de Prensa

En su visita a la comuna de Río Claro, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, se reunió con el alcalde, Américo Guajardo, a fin de informarle sobre el financiamiento aprobado para proyectos postulados por su administración.

En primera instancia, la autoridad participó del Comité de Emergencia Comunal, donde se abordaron las consecuencias que dejó el último sistema frontal. Asimismo, se efectuó un recorrido por la construcción de graderías y camarines de los clubes deportivos Porvenir y El Bolsico, obras que cuentan con inversión del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del GORE.

Sobre las afectaciones por las inundaciones, Bravo, refirió que “tenemos todavía aquí muchos caminos que tienen que ser arreglados, esto mismo se lo informamos a Vialidad, quienes se comprometieron a la brevedad a enviar a su equipo de asignación directa para que vengan a repararlos”.

“Pudimos ver como las escuelas deportivas están funcionando. En ese sentido, quiero valorar que el alcalde es uno de los que presenta más proyectos, para que tengamos muchos más complejos deportivos en la comuna. También le trajimos excelentes noticias a la Escuela Porvenir, porque nos informaron del ministerio de Educación, que esta va a ser priorizada para su conservación, con recursos aproximadamente de $450 millones”, anunció la gobernadora.

En este mismo ámbito, Bravo, informó que un programa de ausentismo escolar se encuentra recomendado favorablemente, por lo que desde el Gobierno Regional ya se envió a financiar la dotación de transporte escolar gratuito para los niños de la comuna. Asimismo, se comprometió a desarrollar un Centro Integral de Rehabilitación para menores con TEA y otras condiciones.

Por su parte, el alcalde de Río Claro ratificó el apoyo de la gobernadora a fin de contar con “patrullas que queremos postular para reforzar la seguridad para nuestra comuna, de ambulancias para la salud primaria. (…) Agradezco también por ir a ver los proyectos FRIL en El Porvenir, porque queremos mostrarle cómo se están invirtiendo los recursos que se han aprobado en el Gobierno Regional”.

Lo último