Una emotiva ceremonia en Molina, marcó la entrega de llaves a 318 familias de los comités habitacionales San Bonifacio y Altos de Lontué, quienes concretaron el sueño de la casa propia.
El evento, realizado en el complejo de Lontué, contó con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el alcalde Felipe Méndez, quienes compartieron la alegría de los ahora propietarios. Las viviendas fueron construidas gracias al subsidio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), con el apoyo directo de la Oficina de Vivienda del municipio.
En ese sentido, Montes ratificó el liderazgo de la comuna en materia habitacional y contextualizó la entrega dentro de los desafíos nacionales: “Esto es parte de un conjunto de esfuerzo y trabajo que se hace a lo largo del país, donde hemos llegado a 120.000 viviendas entregadas y estamos construyendo otras 127.000 más", detalló.
El jefe de la cartera ministerial hizo un llamado a la colaboración, señalando que mejorar la capacidad de producción de viviendas "requiere mucha consciencia de los parlamentarios, por eso valoro que estén hoy acá, ya que es un problema país de largo plazo”.
Consultado sobre el rol del municipio, el Secretario de Estado valoró la gestión del edil local: “No me cabe duda que este alcalde tiene una formación y trayectoria en vivienda, ha hecho un gran trabajo. En ese sentido, está permanentemente vinculado al Ministerio y el municipio es clave para avanzar”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Felipe Méndez expresó la profunda alegría de la comuna ante el logro: “La emoción ha sido demasiado intensa, estoy feliz por cada una de las familias que hoy son propietarias de un pedacito de Chile”, señaló Méndez.
El jefe comunal reiteró el compromiso de su administración de seguir trabajando para reducir el déficit habitacional. Informó que el municipio tiene "777 familias ingresadas en el banco de proyectos" y están a la espera de financiamiento para nuevos conjuntos habitacionales.