El Colegio María Auxiliadora de Molina confirmó dos casos de contagio por escarlatina y varicela en alumnos de octavo básico, lo que llevó a la suspensión de clases presenciales para ese curso en específico.
El establecimiento educacional señaló que se han tomado las medidas sanitarias y educativas correspondientes, y que los estudiantes están con clases online para la desinfección de su espacio.
El colegio informó que se compartió la información con la Seremi de Salud del Maule y con el Hospital de Molina. En su comunicado, el establecimiento destaca que “esta patología se presenta de forma regular en nuestra región y en gran parte del país, pero que se presenta en mayor frecuencia en invierno y primavera”.
Por su parte, el Servicio de Salud del Maule hizo un llamado a la calma. “Es una enfermedad que siempre ha existido, estamos bajo casos en relación a años anteriores. Se recomienda aislar al escolar, que el colegio limpie o sanitice los espacios comunes, evitar compartir utensilios, celular, y ropa”, señalaron desde la entidad.
Comunicado colegio
