El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, confirmó que hasta el momento no se han entregado todos los documentos necesarios para la solicitud de autorización de la tradicional Cumbre del Vino, que se realiza todos los años en Lontué, comuna de Molina.
Correa sostuvo que "se han realizado reuniones y solicitud de documentos para generar una autorización de funcionamiento(..) pero al día de hoy, no tenemos ningún antecedente más que un correo. Por eso, si me preguntan, hoy el evento no tiene autorización de funcionamiento", dijo.
"Nosotros consultamos a Carabineros sobre la factibilidad del evento. Ellos nos exigen una cantidad de guardias respecto del show, más guardias en el perímetro. Tiene que ser una empresa acreditada, al día. Nos falta salud, vías de evacuación, ambulancia, todo para evitar lo que ocurrió el año pasado, donde la fiesta terminó con un homicidio", agregó la autoridad.
Sobre el contingente policial, Correa dijo que a estas alturas "es muy difícil poder contar con Carabineros", esto debido a que la fecha coincide con la conmemoración del Día del Joven Combatiente, por lo que los refuerzos están abocados a los eventuales desmanes que se puedan producir.
Al cierre de esta edición, tanto los organizadores como el municipio de Molina, no se han referido a este tema.
Todo sobre Cumbre del Vino