El pasado sábado en el Gimnasio de Lontué, el municipio de Molina dispuso un operativo de corte de pelo gratuito para niñas, niños y jóvenes bajo el lema “vuelve a clases con estilo”, en referencia al próximo término de las vacaciones de invierno.
Pese a la lluvia que ese día caía sobre la comuna, se logró convocar a una gran cantidad de público en la jornada, efectuada con financiamiento de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel).
El programa obedece a una iniciativa municipal, explicó la directora de esta unidad, Margot Lueiza, quien señaló que “el sentido que le quisimos dar es entregar una oportunidad a los estilistas y peluqueros, especialmente de Lontué, promoviendo la actividad comercial”.
Así, vecinos de diversas villas lontueninas acudieron al operativo con sus hijos. Una de las residentes de la población Francisco Javier Correa, María José Cisterna, comentó que “es una súper buena iniciativa, sobre todo porque es día sábado y lo hace más accesible a todas las personas, siendo también un ahorro de unos $5 mil por niño. (…) Lo bueno también es que son peluqueros de por aquí, a quienes uno conoce”.
Una de las peluqueras participantes, Catherine Yévenes, calificó la actividad como “una instancia súper buena, porque podemos darnos a conocer como rubro de la peluquería y brindar un servicio a la gente que quizá, en este momento, no tiene recursos económicos para llevar a sus tres o cuatro hijos. Creo que a todos los colegas les baja el flujo de gente, así que la oportunidad es buena”.
Dado el éxito de la iniciativa, se anunció un nuevo operativo para este sábado 15 de julio en el Gimnasio de Molina, desde las 15:00 horas, contando con emprendedores de la comuna que atenderán de forma gratuita.
	
	
	
	
	
	
	
Todo sobre Molina