Con los vecinos del sector de Lora, se inició en Licantén el primer encuentro del proceso participativo de actualización del Plan de Reducción de Riesgo de Desastres y de Emergencia Comunal 2024, en el que se escuchó la opinión de la comunidad a fin de elaborar dichos protocolos.
La reunión fue encabezada por el alcalde, Marcelo Fernández, el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), Carlos Bernales y el encargado de la Oficina de Seguridad, Emergencia y Prevención Comunal, Alejandro Véliz.
Según explicó el jefe comunal, el objetivo fue generar “un espacio de diálogo y cooperación entre la comunidad, el municipio y SENAPRED, demostrando el compromiso y la voluntad de trabajar juntos para garantizar su seguridad y bienestar ante cualquier eventualidad”.
“La actualización de este plan no solo busca reducir los riesgos de desastres, sino también preparar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia”, agregó Fernández.
En la jornada, el alcalde destacó que las propuestas y sugerencias serán relevantes en el proceso de planificación y construcción para ambos planes. Asimismo, destacó el “compromiso y la solidaridad demostrada por las vecinas y vecinos, quienes se unieron para apoyar y colaborar con la comunidad en los eventos ocurridos el año 2023”.
Estos encuentros continuarán llevándose a cabo en diferentes localidades de la comuna, donde se explicará el proceso de actualización participativo, además de recibirse las propuestas de las y los habitantes.