El municipio de Hualañé realizó una ceremonia para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social y Comunitario, instancia que reconoció la labor y compromiso de quienes trabajan en beneficio de sus comunidades.
En la ocasión, se rindió homenaje a la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, encabezada por Claudia Silva, así como a dirigentes destacados por su trayectoria y compromiso. Estos fueron Luis Quezada, de Orilla de Valdés, Eugenia Núñez, de Remolino, Cristian Muñoz, de El Cobre y Raquel Quezada, de Villa Alborada.
La alcaldesa, Carolina Muñoz, valoró la importancia de este rol, señalando que los dirigentes sociales “son el puente entre las necesidades de la comunidad y las soluciones que se buscan en conjunto”.
De la ceremonia, liderada por la jefa comunal, también fueron parte el diputado, Jorge Guzmán, la consejera regional, Gaby Fuentes, los concejales Pedro Fernando Sepúlveda, Patricia Quezada y Claudio González, además de directivos, representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna y funcionarios municipales.