El Servicio de Salud del Maule nombró a Karina Catrileo Mejías como nueva directora del Hospital de Teno. Catrileo, matrona con trayectoria en el sistema público de salud y experiencia previa en el Hospital de Hualañé, asumió el liderazgo del establecimiento con un claro enfoque en la gestión y la integración comunitaria.
En sus primeras declaraciones, la nueva directora definió los objetivos a corto y mediano plazo: “es un gran honor para mí asumir la dirección del Hospital de Teno, además de una oportunidad para poder consolidar nuestro hospital comunitario e integrarnos a la red asistencial”, señaló.
Catrileo detalló que su compromiso principal es con la calidad y seguridad del paciente, lo que se traduce en varios desafíos estratégicos:
- Gestión Asistencial: La prioridad será bajar las listas de espera y mejorar la inter-operabilidad para las interconsultas.
- Mejora de Urgencias: Se optimizarán las atenciones en el servicio de Urgencias, promoviendo la categorización que tiene esta unidad.
- Infraestructura: Se trabajará en potenciar la infraestructura y los recursos físicos y humanos para prestar una atención de mejor calidad y más humanizada.
- Articulación: Se buscará trabajar con la red asistencial y la microrred, así como vincularse con el intersector (municipio y establecimientos educacionales).
La directora subrayó la importancia de la participación ciudadana, haciendo un llamado a la comunidad a integrarse al Consejo de Desarrollo para trabajar en conjunto y mejorar el centro de salud del Maule Norte.