El gerente de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Boris Durán Reyes (PS), fue acusado de agresión tras un incidente ocurrido en un café ubicado en la Plaza Luis Cruz, en la comuna de Curicó, región del Maule.
Según informó Diario Publico, Durán, aparentemente en “estado de ebriedad” y acompañado por dos hombres, uno de ellos funcionario de la misma corporación, habría hostigado “a dos mujeres que esperaban transporte público”.
“Momentos después, el grupo se trasladó a la terraza del café LAIK, donde Durán comenzó a golpear una reja, generando alarma entre los clientes, incluida una menor de edad que estuvo a centímetros de esta violenta acción cometida por el alto funcionario del municipio curicano”, señala el medio local.
“Estando en una de las terrazas con orientación a la plaza, uno de los sujetos se abalanza sobre la rejilla divisoria con la intención de intimidarme. No conforme con eso, intenta ingresar al local hacia donde estábamos ubicados y es retenido por dos personas que lo acompañaban impidiéndole el paso”, declaró Sebastián Henríquez, una de las personas afectadas.
Ante estos hechos, Boris Durán emitió un comunicado público donde negó categóricamente las acusaciones. Durán explicó que el encuentro con Sebastián Henríquez, editor de Diario Publico, se dio "fuera de horario laboral y posterior a una actividad privada".
"Es una persona con la cual he mantenido fuertes diferencias, que se inician cuando ambos militábamos en el Partido Socialista, y se acentuó principalmente por múltiples redacciones y notas en su medio, tergiversando información, con titulares tendenciosos y mal intencionados, dirigidas hacia mi persona y cercanos", agregó.
Según su versión, "tuvimos un intercambio de palabras, que no duró más allá de 30 segundos, y donde, quiero dar claridad, que no existió ningún tipo de agresión física y ninguno de los sucesos de los cuales él me acusa públicamente".
Duran señaló que la situación mediática le ha causado un fuerte impacto: “Esta exposición excesiva ha provocado un fuerte daño emocional tanto en mí como en mi círculo familiar”. Asimismo, ofreció disculpas a Henríquez y su familia, afirmando: "pido las disculpas correspondientes, a la familia y al Sr. Henríquez porque comprendo que esta conducta no es la manera de canalizar las diferencias que tenemos".
Cabe señalar que este no es el primer incidente de Durán. En 2018, fue destituido del Consejo Regional tras ser condenado por conducir en estado de ebriedad y participar en una riña.
Todo sobre Boris Durán