El médico Jorge Canteros Gatica, director del Hospital Provincial de Curicó, se refirió a la muerte de Giovanna Morales Álvarez (4), niña curicana de padres venezolanos, quien murió debido a un edema cerebral luego de ser sometida a una resonancia magnética en el Hospital de Talca, tras quedar con secuelas en una operación de amígdalas efectuada en la Clínica FUSAT en Rancagua.
"Reiterar las condolencias a la familia, nos imaginamos lo doloroso que es este escenario para sus padres y su entorno", señaló.
Sobre el trabajo realizados por los médicos en Curicó, agrego: "Nuestro equipo, no solo hizo su mejor esfuerzo para tratar su enfermedad, sino que también en acompañar y consolar en la pena a su familia. Hasta hoy tenemos un vínculo cercano con ellos".
Cabe señalar que tras quedar con muerte cerebral en Talca, la pequeña “Gio” fue trasladada hasta el Hospital Provincial de Curicó, donde recibió los últimos cuidados médicos previos a su fallecimiento.
Su familia, atribuye su muerte a un sobreuso de anestesia en la resonancia magnética realizada en el Hospital de Talca, por lo que se encuentran preparando acciones legales por una posible negligencia.
Todo sobre Muerte de Giovanna Morales