En conversación con Sala de Prensa por VLN Radio, el candidato a la alcaldía de Curicó, Celso Morales (UDI), deslizó una grave acusación en torno a la caída de un dron municipal al interior de la toma Dragones Sur.
El exdiputado sostuvo que el aparato había sido derribado por narcotraficantes y que, para recuperarlo, se exigió la presencia de una alta autoridad municipal en el sector.
Debido a lo anterior, se generó algún tipo de compromiso para la devolución del dispositivo. "Me dijeron, no sé si será cierto, que en la primera caída (del dron municipal), que fue en el sector surponiente, en la toma (Dragones Sur), lo botaron gente del sector ligada al narcotráfico. Le pidieron a una autoridad, de la municipalidad, que se lo entregaban pero siempre que fuese esa persona. Ahí se habría generado un compromiso medio raro. Tengo el dado, pero me falta corroborarlo", señaló.
En la misma línea, Morales afirmó que al interior de la toma Dragones Sur "existen organizaciones dedicadas al narcotráfico", lo que será revelado prontamente por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
"A nivel nacional, vamos a tener información en el transcurso de los próximos días, de que ahí existe narcotráfico y muy organizado, con supuestas armas. Eso es una información que el ministerio de Seguridad Pública puede entregar en los próximos días", sostuvo.
Por ahora, desde la delegación presidencial, ni del municipio curicano, se han referido a esta denuncia.