Ciudadano Ilustre de Curicó es asesinado en su domicilio

El Subprefecto Erik Cáceres, jefe de homicidios de Curicó, informó a VLN Radio que en el crimen hay claras evidencias que indican la participación de terceros.

23 de Junio del 2024 · 21:10
Ciudadano Ilustre de Curicó es asesinado en su domicilio
Archivo

Dos brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con la intervención del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía del Maule (ECOH), están investigando a fondo los detalles del robo con homicidio que le costó la vida a José Montes Elgueda, conocido presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó y ciudadano ilustre de 87 años.

El asesinato y robo fueron descubiertos la tarde de este domingo, cuando el cuerpo del dirigente y asesor previsional fue hallado en el antejardín de su residencia, ubicada en el kilómetro 4.8 de la ruta J-60, camino a Rauco.

Montes Elgueda vivía solo tras enviudar hace más de dos años.

Según consignó VLN Radio, la PDI se encuentra trabajando intensamente en el caso, tras descubrir que el o los perpetradores actuaron con gran violencia contra la víctima octogenaria. También se comprobó que intentaron cargar el vehículo particular de Montes Elgueda con objetos de valor de su propiedad, sin lograr llevárselos.

El Subprefecto Erik Cáceres, jefe de homicidios de Curicó, informó que en el crimen hay claras evidencias que indican la participación de terceros.

Lo último