“Cuchito” cumplió su promesa: reunió 2 millones y medio de pesos

El comerciante curicano se encontró con la joven madre que, para conseguir ayuda y poder comprar un medicamento para su hijo, ya lleva más de una semana caminando por la Ruta 5 Sur.

06 de Mayo del 2024 · 23:29
Cedidas

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Decenas de curicanos respondieron al llamado que hizo en redes sociales el comerciante Ciro Reyes más conocido como “Cuchito”, quien se cruzó en el camino de Camila Gómez, una joven madre que, para conseguir ayuda y poder comprar un millonario medicamento para su hijo, ya lleva más de una semana caminando por la Ruta 5 Sur en dirección al Palacio de La Moneda para entregarle una carta al presidente Boric y visibilizar su historia.

El dueño del tradicional carro de churros que se ubica frente a la rotonda del Héroe Nacional Luis Cruz Martínez en la Alameda de Curicó, se comprometió a donar toda la recaudación de este lunes a la causa de esta madre que debería llegar a la región del Maule el próximo miércoles 22 de mayo, cuando se le hará entrega de los 2 millones 450 mil pesos que logró recaudar entre las 15 y las 21 horas, cuando hizo el arqueo final de caja.

Pese a que su carro sólo atiende de miércoles a domingo, los trabajadores de “Churros Chuchito” se pusieron la camiseta con la cruzada solidaria que busca reunir más de 3 mil 500 millones de pesos para costear el tratamiento que podría darle una mejor calidad de vida al pequeño Tomás Ross Gómez de 5 años.

Recordemos que Camila Gómez lucha para conseguir el tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne que padece su hijo de tan sólo cinco años de vida.

Ciro Reyes se manifestó muy emocionado de aportar con un día de su trabajo para tratar de conseguir el tratamiento del niño que ha movilizado a cientos de personas, “los lunes no trabajamos, pero por casualidad nos topamos con esta niña que venía de Ancud caminando en Puerto Montt. Tenemos una tremenda fila de clientes que quieren colaborar con este verdadero desafío, así que me disculpan pero tengo que ir para atender a toda esa gente”, dijo al móvil de VLN Radio el comerciante que cerró caja con $2.450.000 a favor de la campaña solidaria.

En la fila para colaborar con la causa del pequeño Tomás Ross Gómez, también conversamos con una curicana que labora en el ámbito de la salud pública, que se manifestó muy afectada por la situación que está pasando esta familia de Chiloé. “Es muy lamentable que una familia chilena tenga que hacer este tipo de sacrificios para conseguir un medicamento, así es lamentablemente nuestro país, pero aquí estamos para colaborar con mis niños”, dijo la mujer.

Otro de los testimonios que surgió entre las personas que estaban esperando en la fila, corresponde al de Jesús Lagos, quien es padre de Tommy Lagos, un niño curicano que también vive con Distrofia Muscular de Duchenne, y que está recibiendo un tratamiento experimental, “nosotros nos enteramos cuando el tenía ocho años, por lo que tuvimos que recurrir a otros estudios y medicamentos que resultan ser muy costosos. La enfermedad ataca específicamente los músculos de los niños, por lo que se tienen que estar constantemente controlando con especialistas”, describió el padre.

Todos los detalles sobre cómo aportar a esta campaña los puedes revisar en la cuenta de Instagram @tomas_contra_duchenne. Además de las transferencias bancarias, hay una rifa para ayudar en la compra del medicamento. El número cuesta 10 mil pesos y el premio es una parcela en Chiloé.


Lo último