Este jueves se realizó en calle Carmen frente a la Plaza de Armas de Curicó la tradicional actividad, “Mil Pañuelos Al Viento”, organizada por la municipalidad de Curicó, el DAEM y la Corporación Cultural contando además con la música en vivo del conjunto folclórico Valles del Maule.
Este año, el evento fue distinto ya que no solo participaron las y los estudiantes de la red educativa municipal, sino que además fueron parte los jardines VTF, colegios subvencionados, adultos mayores y otros miembros de la comunidad que bailaron pies de cueca en el centro cívico.
Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, felicitó a quienes se sumaron a esta danza señalando que “la gente lo disfruta, uno también. Con tanta cosa mala que nos ha pasado, con la derrota del Curi de anoche, bailar y recrear muchas cuecas, nos hace bien para el espíritu, el alma y la mente”.
En la instancia, se realizó una premiación a niños, jóvenes y adultos curicanos que han sido campeones en distintos concursos de cueca.
Por su victoria en el certamen comunal de cueca escolar del primer ciclo, se distinguió a Dominga Muñoz y León Muñoz, de la Escuela La Obra, mientras que en el segundo ciclo se destacó a Antonia Gómez y Francisco Oyarce, de la Escuela España. En enseñanza media, se premió a Allellí Núñez y Danilo Tapia, del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez.
También se entregaron distinciones a los campeones nacionales en la categoría junior de la comuna de Licantén, Raquel Meza Ponce y Yeral Benítez Lillo, junto a los campeones regionales de nivel juvenil, Matilde Hermosilla y Benjamín Díaz. También hubo mención para los campeones del segmento adulto mayor, Marta Manríquez Carrasco y Jorge Valenzuela.